Inspiración en Cocinas en blanco y madera, tendencia 2021
Con la primavera, la tendencia de moda en el año 2021 se acentúa: los colores blancos y madera, combinados de modo adecuado son la apuesta ideal de este año en las cocinas más innovadoras y sofisticadas.
Puedes conseguir el efecto que desees, pero siempre fresco y con glamour, con un juego correcto entre los tonos de madera que escojas. Puedes asimismo darle tu toque con complementos, en los mismos colores o en otros llamativos. En Muebles Ebano te damos algunos consejos e ideas.
Las cocinas más actuales, blanco y madera para una combinación perfecta
Luminosidad
Todos buscamos una cocina luminosa, y si no disponemos de grandes ventanas los muebles de cocina en blanco son la mejor opción para dar luminosidad a nuestra cocina. Sin embargo, sí disponemos de abundante luz natural la combinación propuesta te enamorará.
Como idea principal, ten en cuenta que el blanco ilumina, ofrece esa luminosidad que puedes estar buscando, mientras que la madera (en su variedad de tonos) focaliza la vista y suaviza la posible frialdad que puede tener un blanco excesivamente llamativo.
Naturalidad
Es cierto que hay muchos tonos de blanco, con diferentes texturas y acabados, así como el lacado suele dar una sensación más intensa, la madera pura, en la tonalidad que escojas, dotará a la estancia de una naturalidad mayor.
Si usas muebles con frentes alistonados, tiradores de hierro y una encimera de madera, puedes suavizar y dar mayor personalidad al blanco.
Además, al utilizar como básico el color blanco, tendrás la oportunidad de usa una madera de colores más oscuros, puesto que el blanco multiplica la luz y agranda los espacios. Otra alternativa llamativa es escoger la madera para los muebles y optar por el blanco en la encimera y paredes.
La madera puede ser la protagonista de tu cocina, o bien puede ser a la inversa, y escoger un blanco cálido y acerado para el mobiliario principal y la madera en tonos cerezo o nogal para ribetearlos, usándola también en la encimera, como complemento perfecto de un estilo casi ibicenco.
Sensación de amplitud
La idea es que huyas de las estridencias para ganar en simplicidad y, visualmente, metros. Para restarle frialdad a una mayoría blanca los complementos son lo ideal, jugando con ellos y con los tonos de la madera para añadirlos en mesas, taburetes, islas etc.
Calidez
Puedes usar también la madera para los pequeños detalles, resaltando el enmarcado exterior de los muebles y jugando con los tonos de blanco y los tonos de madera, sin estridencias. Se trata de crear la mayor armonía posible con notas cálidas.
El blanco es un color que atrae la luz y la limpieza, pero por sí solo puede resultar muy aséptico. De eso es de lo que huimos con la madera, siendo ambos elementos absolutamente versátiles y por eso tienen multitud de posibilidades y combinaciones para que hagas de tu cocina un lugar donde te sientas cómodo
La norma a seguir siempre es la armonía. Si tu estilo es más bien minimalista, deberías seguir la misma línea en la cocina, utilizando tonos de madera claros junto con el blanco para no romper la sutileza de las líneas.
Si tu cocina tiene unas dimensiones considerables y no necesitas ganar espacio visual, porque ya lo tienes, puedes darle más protagonismo a las maderas algo más intensas, sin llegar a ser oscuras como en nuestra cocina Studio 04 Palisandro.
Cuando nos referimos a los blancos, cabe decir que no es sólo para que pensemos en materiales sintéticos o artificiales aunque sean de calidad, sino que los muebles blancos pueden ser perfectamente de madera pintada o lacada, igualmente en tonos más puros o más acerados, o apagados incluso.
Las ventajas de esta combinación es que puedes jugar con ella de forma que se adapte a cualquier tamaño y estilo de cocina, y es una apuesta que no pasa de moda, son el complemento ideal para que crees tu propio estilo. Y siempre puedes incluir alguna nota de color en los accesorios.