¿Por qué elegir Muebles Ébano?

Descubra lo que nos distingue

La cocina es de nuevo el lugar de encuentro predilecto del hogar

Son incontables las horas que pasamos en la cocina, que ha resurgido en nuestro tiempo como lugar de encuentro familiar y social. Tiene por tanto que ofrecer comodidad, funcionalidad y armonía en su diseño, además de ser capaz de resistir un uso especialmente intenso. Su calidad, por tanto, debe ser la más alta.

Cinco décadas de experiencia

La experiencia es uno de los más altos valores a tener en cuenta al elegir el fabricante de nuestra nueva cocina, baño o vestidor, ya que la experiencia es fruto de infinidad de situaciones resueltas con la plena satisfacción del cliente.

Nada sería la experiencia si no se viese continuamente actualizada para resolver nuevas situaciones, necesidades, gustos y tendencias. En Muebles Ébano ofrecemos nuestra larga experiencia de casi medio siglo en permanente evolución: la experiencia puesta al día.

Estudiamos cada proyecto mano a mano con el cliente, personalizando las soluciones de uso y espacio a cada caso para conjugar con éxito la utilidad con la belleza. Permanecemos junto al cliente hasta finalizar la instalación, lo que conseguimos en tiempos mínimos.

Nuestro sistema de producción nos permite desarrollar cada mueble individualmente. Esta fabricación a medida se acerca al concepto de mueble “hecho a mano” y las ventajas son muchas, especialmente de cara a la optimización del espacio y de los sistemas de almacenamiento, pero también y de manera muy importante de cara a los resultados estéticos del proyecto.

El abanico de posibilidades que ofrecemos a nuestros clientes merced a esta elaboración a medida es casi ilimitado, la variedad de modulación de los distintos elementos crea volúmenes interminables donde la única frontera es la imaginación.


LA MADERA COMO PROTAGONISTA

Haciendo honor al nombre de la empresa (la de ébano es una madera noble, especialmente valorada por su extrema dureza, resistencia y belleza) la producción de Muebles Ébano ha girado siempre alrededor del elemento esencial de nuestras creaciones: la madera.

La madera es bella, aporta elegancia, trasmite calidez y serenidad, posee un tacto agradable y natural, ningún otro material es tan moldeable y versátil, admite toda la paleta de colores y es longeva y resistente. Ébano hace de la madera el eje diferencial de sus proyectos, y ha sabido transmitir a sus clientes en todo el mundo las cualidades intrínsecas de su naturaleza.

No basta, sin embargo, diseñar un buen mueble. Es necesario diseñar también el espacio que lo rodeará, logrando atmósferas ordenadas y limpias, cálidas y equilibradas. Así creamos su espacio en Muebles Ébano.


MUEBLES DURADEROS Y RESISTENTES

Desde el principio, los muebles de cocina fabricados por Ébano han sido distinguidos como símbolos de calidad y buen hacer, como ejemplo de durabilidad y resistencia.

A esto han contribuido la elección permanente de las materias primas más apropiadas, el conocimiento de las necesidades del cliente y un estricto control de calidad presente durante todo el proceso de diseño, fabricación e instalación de nuestros muebles.

Nuestro modelo “Flavia” de principios de los 70 aún permanece instalado en algunos hogares; son clientes que ahora eligen de nuevo la demostrada calidad de Muebles Ébano para renovar su cocina, su baño o su vestidor.


Muebles Ébano: Cultura de la calidad

Nuestras líneas de acabado que incluyen Laminados/Estratificados, Madera y Laca aplican técnicas avanzadas para la protección de los materiales frente al uso intensivo, la humedad, el calor y el fuego. Tanto los sistemas de apertura y de rodamiento en gavetas y cajones como los sistemas de almacenaje solo provienen de las empresas fabricantes de probada calidad, solo así podemos garantizar su longevidad, incluso en condiciones de uso intensivo o lugares con características especiales.

Herrajes que facilitan la apertura o el cierre capaces de ocultar los elementos menos atractivos, materiales higiénicos anti bacterianos y anti huellas que pueden incluso ser reparados en caso de pequeños arañazos o desperfectos provocados por el uso.

Cada paso del proceso de fabricación es sometido a nuestras pruebas estrictas. Ningún elemento con fallos o merma de su funcionamiento pasará a la siguiente fase hasta no ser reparado o sustituido.


Tecnológicamente avanzados

El uso de tecnología 3D nos permite pre visualizar cada elemento de un proyecto, valorando la mejor opción antes de enviarlo a producción, de esta manera no se cometen errores y logramos el máximo espacio útil.

Por otro lado, nuestros sistemas de corte y mecanizado por ordenador nos permite el máximo aprovechamiento de la materia prima, minimizando tanto el riesgo de error como la generación de residuos.

Control de calidad

Cada paso del proceso de fabricación es sometido a nuestras pruebas de calidad. Ningún elemento con fallos o merma de su funcionamiento pasará a la siguiente fase hasta no ser reparado o sustituido.

Nuestras líneas de acabado que incluyen Laminados/Estratificados, Madera y Laca aplican técnicas avanzadas para la protección de los materiales frente al uso intensivo, la humedad, el calor y el fuego.

Respeto ecológico

El origen certificado de las materias primas, el máximo aprovechamiento de las piezas y una cuidadosa evacuación de los residuos nos sirven para reducir el impacto al Medio Ambiente.

El uso de barnices y lacas con base acrílica evita el vertido de disolventes y otros agentes contaminantes y hacemos uso del horario de trabajo europeo para contribuir al ahorro energético.